SEMILLA PASTO MULATO 2
NOMBRE CIENTIFICO: BRACHIARIA HIBRIDO (CIAT 36087)
El Pasto Mulato II es la alternativa más novedosa para mejorar la productividad en sistemas semi-intensivos de carne y leche. Recomendado para regiones que poseen suelos ácidos, fertilidad media y baja, periodos de sequía prolongados, altas temperaturas y elevada humedad relativa y principalmente donde hay riesgo de ataques de severos de varias especies de salivazo.
Es un híbrido apomíctico, lo que significa que es genéticamente estable, no segrega de una gemación a otra, y por tanto le puede durar por muchos años.
Una alternativa comprobada para incrementar la producción de carne y leche. Mulato II es el híbrido de Brachiaria más exitoso y plantado a nivel mundial. Recomendado para regiones con suelos ácidos, fertilidad media, altas temperaturas y áreas con riesgo de ataques severos de varias especies de salivazo.
El pasto Mulato II posee excelentes características nutricionales en cuanto a contenidos de proteína bruta y digestibilidad. Ambos parámetros varían dependiendo de la edad del pasto y de la época del año, normalmente posee un potencial protéico entre 14 y 22%, además de niveles de digestibilidad (in vitro) en rebrotes de 25 a 35 días entre 55% a 66%. Esta calidad nutricional unida a una excelente producción de materia seca y palatabilidad resultan en una alta producción de leche y carne.
Con Mulato II, la producción de leche durante la época de seca se elevó en un 11% y en un 23% durante la época de lluvias.
Tipo de crecimiento
Es una gramínea vigorosa de crecimiento semierecto, sus hojas son lanceoladas anchas y abundantes. Posee raíces profundas y ramificadas que le confieren una excelente resistencia a la sequía. Las macollas llegan a medir hasta medio metro de diámetro, por lo tanto, con pocas plantas se logra una excelente cobertura de la pradera.
- Más carne y leche por su calidad nutritiva
- Mayor carga animal
- Altamente palatable
- Adaptación a suelos ácidos
- Resistente a enfermedades y plagas (Salivazo)
- Mayor tolerancia a la sequía